Mi realidad con el tejido en Telar, Youtube etc (Parte1)

Hola tejedores/as! ¿Cómo estáis? Hoy para mí es un día de reflexión, puesto que me he dado cuenta de que he intentado buscar el camino más propicio para dedicarme a algo tan específico como es el telar y por desgracía después de más de cuatro años, no lo he encontrado. Resido en un país en el cual o te vas a la capital o alguna ciudad donde se dé dicha actividad o no llegas a ningún sitio. He intentado buscar algún curso o taller para aprender a tejer en el telar bajo lizo, pero tampoco. El tiempo se me ha ido en otros proyectos que no tienen nada que ver con mi carrera profesional y por ello apenas he podido seguir con mi objetivo, siento que tengo demasiado ruído a mi alrededor.

No sé si vosotros/as habéis llegado a ese punto en el que se acabaron los planes y os ha tocado improvisar y os dais cuenta de que el objetivo que teníais está aún más lejos que al principio.
Pues en ese punto estoy yo, me he cansado de leer blogs de gente que cuenta rollos como que ha estado en ese punto y de repente, como por arte de magia, encontraron la senda, te ofrecen una guía o un manual gratis, pero después te dejan a medias y te espetan un curso sobre como encontrar el camino, pero eso sí, cobran un buen dinero, te montan la película de que tiene descuento, pero el precio es practicamente el sueldo de un mes, que si después no tienes para comer, búscate la vida.
Es cierto que cada uno decide si hacerlo o no, pero hay mucha gente que está desesperada y cae finalmente en estafas.

Si a alguien le ha funcionado pues perfecto, pero yo no me fío hay mucha masificación y hoy en día es difícil fiarse.
Después también hay muchos sitios donde te venden la mentira de que ganar dinero por internet y vivir de ello es fácil y rápido, pues desde aquí os digo que no.
Llevo desde 2012 con este blog y sí que es cierto que no lo he monetizado hasta ahora, pero a no ser que hable de cosas novedosas o de un tema que sea de un gran interés global, os aseguro que no se gana apenas nada, solo unos céntimos.

Os pongo otro ejemplo...tener un canal en Youtube, da igual los suscriptores que se tengan porque lo que cuentan son las visitas realizadas a los vídeos y de esas visitas, cuentan en las que haya salido la publicidad y que el visitante haya visto el anuncio entero o lo haya saltado, o mismamente que tenga un bloqueador de anuncios, entonces ya el creador puede poner los anuncios que quiera que da lo mismo, porque no va a cobrar. En definitiva, para cobrar en Youtube, al menos en España, se tiene que llegar a un mínimo de 70€, que dependiendo de la afluencia de visitas y visionados puedes tardar un año o más en cobrar, es decir, que como uno espere a poder comer con esos 70€ para todo un año, ya se puede ir despidiendo del mundo porque aquí, por lo menos, no da.

Perdonad que os suelte este testamento, pero no es por ser negativa, os estoy exponiendo una realidad, mi realidad y la de muchas personas que les gustaría dedicarse a esto o a otra cosa, pero que están en la misma situación de no saber como seguir.
He visto personas que han desistido y han optado por hacer otra cosa que no les llena, pero que les acaba pagando las facturas, esta opción me resulta triste, pero más del 90% de las personas en este mundo lo han hecho y muchas veces por factores externos y muchas responsabilidades.

A mí, como a todos, me gustaría que me dijeran que hay una receta especial, pero lo que puede valer para unos, no vale para otros.

Me he planteado este año crear otro blog donde exponer mis reflexiones de como veo el mundo, pero no sé si habría alguien capaz de leer tremenda biblia. (Eso sí, la política y la religión estarían excluídas) si hay alguien que le pudiera gustar o interesar que me lo diga.

Y por hoy lo dejo aquí...ya os iré contando... 

            

                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuello Lazo Frambuesa en Telar Maya + Gráfico Tutorial

Historia del Tejido en Telar by El tejedor de prendas en telar artesanal